SER - CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En la Embajada de Francia, la empresa Danone lanzó una campaña de Responsabilidad Social cuyos objetivos son promover conductas saludables orientadas a la prevención del cáncer de mama, así como también recaudar una suma de dinero para donar a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y que ésta la utilice específicamente en Programas de Educación y Prevención de Cáncer de Mama.
Esta campaña surge como iniciativa de la empresa Danone, dentro del marco de una política de compromiso de la misma, con la sociedad uruguaya.
 


Martín Armand-Ugon - Gte. Gral. Danone, Ma. Julia Muñoz - Ministra de Salud Publica, Oscar Magurno - Pte. Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer
 

Es la primera vez que la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer recibe el apoyo de una empresa privada, para realizar una campaña masiva, por lo que las expectativas son muy importantes tanto por la repercusión de la campaña en sí misma, como por el antecedente que significa para el futuro. Es de destacar la afinidad en los objetivos definidos y en la visión de  cómo comunicarlos, entre la empresa Danone y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. Seguramente esto posibilitó un trabajo en equipo enriquecedor y proactivo que culmina hoy con la campaña que estan lanzando.

Objetivos de la campaña

Por un lado promover y difundir conductas saludables en las mujeres orientadas a la prevención del cáncer de mama. Dentro del contexto de una mujer que se cuida y se quiere ver bien, el objetivo es difundir algunas pautas esenciales de comportamiento saludable: alimentación sana, actividad física regular, peso saludable, control médico anual.
El otro gran objetivo es recaudar una suma de dinero para donar a
la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y que ésta la utilice específicamente en Programas de Educación y Prevención de Cáncer de Mama.

Contenidos de la campaña

La campaña apunta a promover conductas saludables en lo cotidiano. Se habla de la prevención del cáncer de mama no desde el lugar de la enfermedad, sino desde lo que es llevar una vida sana y trabajar  a en la prevención. El tono de la comunicación es vital y positivo; la idea es contagiar los hábitos saludables.

Identificación de la marca Ser de Danone con la campaña

La campaña está identificada con la marca SER que es la línea de yogures de bajas calorías de Danone y que por lo tanto se vincula especialmente con el hecho de mantener un peso adecuado, y una vida activa, como pautas importantes que contribuyen a la Prevención de Cáncer de Mama.

Paola Bianco

La conductora de TV Paola Bianco será la imagen  de esta campaña. Su imagen como mujer activa y cálida; sumado a los roles que ella desempeña en su propia vida, como madre, actriz y conductora está muy alineada con la actitud saludable que promueve la marca Ser en general y que se plantea en esta campaña específicamente.

Desarrollo de la campaña

La  Campaña se desarrolla en dos etapas. La primer etapa, pone el foco en la recaudación, ya que durante el primer mes con la compra de cada yogur de la línea SER, se estará donando 1 peso a los Programas de Educación y Prevención de Cáncer de Mama.
La Segunda etapa pone el foco en la difusión de conductas saludables de esta manera continúa la campaña en todos los medios promoviendo conductas y hábitos muy importantes para la prevención.

Danone, compañía de origen francés cuya misión es “Brindar Salud a través de la alimentación a la mayor cantidad de personas” está presente en el Uruguay desde hace 8 años con marcas como SER, Activia, Actimel, Danonino.